MATERIAL PEDAGÓGICO PARA ABOGACÍA Y CONTADOR PÚBLICO

Descargas gratuitas para cooperativas

La Universidad Nacional de La Pampa (UNLP), junto a la editorial cooperativa Intercoop, elaboró dos publicaciones sobre cooperativismo y mutualismo que ofrecieron para la descarga gratuita. Según los integrantes del proyecto, hasta el momento no existía ningún tipo de publicación que abordara de modo integral estos temas en los campos legales y contables. Es por ello que decidieron crear dichos textos pedagógicos que buscan responder adecuadamente a las bibliografías y contenidos mínimos recomendados por el Ministerio.
Ambas publicaciones fueron elaboradas por los docentes de la UNLP, Oscar Daniel Alpa y Marcelo Gallo, ambos contadores, mientras que los temas relacionados con la legislación cooperativa y mutual fueron abordados por los abogados Jorge Armando Vallati y Alejandro Darío Marinello, docentes del Departamento de Derecho de la Universidad Nacional del Sur (UNS).

Descargas

El material didáctico se desarrolló con financiamiento de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) y contribuye a implementar las resoluciones del Ministerio de Educación Nº 3401/17 y 3400/17, que establecen la incorporación de contenidos específicos sobre cooperativas y mutuales en los planes de estudio de las carreras mencionadas de todas las universidades argentinas.
Los materiales se pueden descargar libremente de la página de la Editorial de la UNLP en los enlaces Nociones básicas sobre cooperativas y mutuales Orientado a la Carrera de Abogacía y Nociones básicas sobre cooperativas y mutuales Orientado a la carrera de Contador Público. (Fuente: Cooperativas.com.ar)

ÚLTIMAS NOTICIAS