ESTA NOCHE DESDE LA RESIDENCIA DE OLIVOS

El Presidente anunciará el ingreso a nueva fase del aislamiento


El Diario |

El presidente Alberto Fernández anunciará a las 20 en una conferencia de prensa el ingreso y los alcances de la nueva etapa del aislamiento social y obligatorio por el coronavirus, iniciado el 20 de marzo pasado, informaron a Télam fuentes oficiales.

Fernández mantenía en la residencia de Olivos reuniones con sus colaboradores más cercanos antes de la rueda de prensa.

A partir del lunes próximo, la cuarentena seguirá siendo estricta en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, donde se presentan la mayor cantidad de casos, aunque con algunas flexibilizaciones, según las fuentes oficiales.

Fernández reunió esta semana toda la información necesaria para definir el curso de la cuarentena e ingresar en una nueva fase: de esta manera, se pasaría de la «segmentación geográfica» por criterio epidemiológico a la de «reapertura progresiva», en la que la velocidad de duplicación de contagio se morigera y ello permite reabrir algunos aspectos de la producción económica.

En los últimos días el Gobierno aceptó numerosos pedidos de reapertura de actividades comerciales y fabriles, incluso en las ciudades de más de 500 mil habitantes, para iniciar la reactivación de la actividad productiva.


COMENTARIOS

Comments are closed.