Fernández no descartó extender la cuarentena más allá del 10 de mayo


El Diario | Nacionales

El presidente Alberto Fernández aseguró ayer que, frente a la pandemia del coronavirus, “a todos nos preocupa la economía, pero más nos preocupa la salud de la gente” y agregó que el objetivo del gobierno es que los “argentinos pasemos esta pandemia tan dolorosa y paguemos el menor costo posible”. De todos modos, aclaró que buscará “ir levantando paulatinamente la cuarentena”, pero “sin la ansiedad de algunos”.

El Presidente remarcó además el “enorme esfuerzo” del Estado para llegar con ayuda a la mayor cantidad de gente, aunque aclaró que “la solución es que la economía vuelva a funcionar, la gente trabaje y gane su ingreso”, en una entrevista concedida al canal de noticias TN.

Ante el fin de la cuarentena que rige ahora para todo el país, y que vence el próximo 10 de mayo, el presidente explicó cuál es el principal indicador que están midiendo con el comité de expertos: “Tenemos que lograr que ritmo de contagio se duplique cada más de 25 días. Cuando tomamos la última medida estaba en 17 días”.

Por eso, evitó sugerir si prorrogará o no el aislamiento social, como así tampoco la eventual flexibilización de las restricciones, como pudo ser la fallida autorización para los paseos. “Hay que moverse con mucho cuidado. Los que gobiernan lo entienden, por eso son tan cuidadosos. Los otros… los otros escriben en Twitter. Los que dicen dejen salir a la gente, en Twitter es facilísimo opinar, pero después hay que hacerse cargo de las cosas”.


COMENTARIOS

Comments are closed.