EN ARQUEOLOGÍA

Convocan a becas doctorales en el Cenpat


El Diario |

El Instituto de Diversidad y Evolución Austral (IDEAus. Cenpat-CONICET) convocó a candidatos para incorporarse al equipo de trabajo y postular a dos becas doctorales de CONICET.
En ambas becas, el lugar de ejecución de las mismas será el Centro Nacional Patagónico (Cenpat) de Puerto Madryn. La duración de las mismas será de cinco años, con una carga de 40 horas semanales, iniciando en abril del 2021, requiriéndose dedicación full-time, sólo compatible con cargos docentes de dedicación simple.

Golfo San Jorge

La primera en Tecnología cerámica de la costa norte del Golfo San Jorge, provincia del Chubut; en la cual se espera que el candidato adquiera experiencia en análisis cerámicos tradicionales (macroscópicos) y especializados (petrografía, análisis químicos, de rayos X, entre otros) con el objetivo de caracterizar tecno-morfológicamente la cerámica de la costa sur de la provincia del Chubut. Además, se plantea explorar la variabilidad espacio-temporal así como también evaluar las similitudes y diferencias de esta tecnología en la escala regional.
El tipo de beca es un Doctorado y los investigadores responsables son la doctora Verónica Schuster y el doctor Eduardo Moreno.
Los interesados deberán comunicarse a los mails [email protected] y [email protected]

Bajo Sarmiento

La segunda convocatoria es sobre a organización de la tecnología lítica del Bajo de Sarmiento, provincia de Chubut.
En la misma se espera que el candidato adquiera experiencia en el análisis tecnológico de conjuntos artefactuales líticos a través del relevamiento y estudio de fuentes de materias primas y de variables tecno-morfológicas de los artefactos. El objetivo general del proyecto es caracterizar la tecnología lítica de los sitios del Bajo Sarmiento, y discutir las estrategias tecnológicas en relación con el uso del espacio, la dieta y la movilidad a través del tiempo.
Los investigadores responsables son el doctor Eduardo Moreno y la doctora Anahí Banegas. Los interesados deberán escribir al mail [email protected]

Requisitos

Los interesados deberán ser estudiantes avanzados (hasta 2 materias pendientes) o tener título de grado en arqueología, antropología, historia, o carreras afines. Además, deberán iniciar un doctorado aprobado por CONEAU y estar dispuestos a instalarse en Puerto Madryn en caso de que la beca sea otorgada.
Los interesados deberán enviar antes del 10 de Junio, un mail a la dirección de contacto de su tema de interés, adjuntando su CV que incluya el promedio obtenido en la carrera (tomando en cuenta los aplazos, si los hubiere).


COMENTARIOS

Comments are closed.