Confirmaron tres nuevas víctimas fatales por COVID-19 en Río Negro

El Ministerio de Salud confirmó 3 nuevas muertes provocadas por el coronavirus en la provincia de Río Negro y las pérdidas de vidas por esta pandemia ascienden a 17.
Una de las víctimas fatales es Alicia Pecotche, reconocida vecina de Choele Choel. Alicia, de 69 años, era presidenta del Hogar de Ancianos San Antonio de Padua, y esposa del ex intendente de la ciudad, Ricardo Calvo. Fue docente y directora de enseñanza media. Su caso fue uno de los dos primeros de la ciudad, junto a Bernardo «Tato» Muñiz, un enfermero de 40 años, que lamentablemente también perdió la vida a causa del virus.
La mujer permanecía en estado muy delicado desde el 02/04 porque contaba con antecedentes de procesos respiratorios. Estaba internada en el sanatorio Juan XXIII de General Roca.
La otra vecina de la ciudad que perdió la vida, tenía 57 años, también estaba internada en Roca y su estado se había agravado durante los últimos días. Había ingresado el 12/04 a terapia intensiva y tenía antecedente de diabetes e hipertensión.
Estas lamentables pérdidas volvieron a golpear a la ciudad de Choele Choel que hoy suma 8 de los 17 tristes desenlaces: las dos pacientes habían sido diagnosticadas de COVID-19 y habían negativizado sus estudios el 16/04 y el 15/05 respectivamente, pero permanecían internadas en grave estado.
El tercer caso es el de una mujer de 93 años que vivía en el Hogar de Ancianos de Ingeniero Jacobacci y estaba internada, en muy grave estado, en el hospital local.
La mujer ingresó al centro de salud el jueves 14/05 «como paciente confirmada de Coronavirus» y contaba con antecedentes de enfermedades neurológicas crónicas previas, hipertensión y Epoc, según informó el Ministerio de Salud.

ÚLTIMAS NOTICIAS