SE DEPOSITARÍA EL DÍA QUE VENCEN LOS PLAZOS PARA PAGAR MAYO

Confirmado: Los sueldos de marzo se terminarán de pagar en junio


El Diario | Economia | Politica | Regionales

A través del Fondo Fiduciario, Nación girará a Chubut unos 5.000 millones de pesos. De este monto, 2.500 millones ingresarían la semana próxima, mientras que el monto restante llegaría en julio. Este dinero serviría para poder cubrir los salarios de los trabajadores de la Administración Pública que aún se adeudan de marzo, para los cuales se necesitan unos 1.400 millones.
No obstante, para que esto ocurra el Poder Ejecutivo debe contar con el aval de los diputados provinciales, ya que el dinero corresponde a un endeudamiento y para definir su destino se debe acordar con la Legislatura. Con este objetivo, se solicitará que la semana próxima se realice una sesión en la Unicameral provincial.
Diputados de distintos bloques que fueron consultados por El Diario por esta situación creen que desde la Asociación Provincial de Empleados Legislativos (APEL) se prestarán los servicios necesarios como para que esto ocurra, ya que la mayoría de los trabajadores del Poder Legislativo están en los rangos 3 y 4, por lo que aún no han percibido sus haberes correspondientes a marzo.
Esto iría en contra de lo esgrimido ayer por el propio Ángel Sierra, secretario general de APEL, quien ratificó las medidas de fuerza y descartó la posibilidad de sesionar, aunque desde distintos sectores consideran que esto podría modificarse en los próximos días.
De esta manera, en caso de que todo ocurra favorablemente, la sesión sería recién la semana próxima, por lo que la administración de Mariano Arcioni contaría con el aval para usar el dinero del Fondo Fiduciario para pagar sueldos recién en junio. Así, los haberes correspondientes al tercer mes del año se terminarían de cancelar en el sexto. De hecho, en caso de que los sueldos se depositen el viernes, un grupo de empleados públicos va a cobrar los haberes de marzo cuando ya estén vencidos los plazos para pagar abril y mayo.


COMENTARIOS

1 Comentario por usuario

  1. 29-05-2020 - Por Pedro C. Torrecillas

    Ya lo había comentado hace unos días: «…y va el tercero….»
    En junio cobrando marzo…
    De dónde la va a conseguir para pagar abril, mayo, junio y aguinaldo?