EL PRÓXIMO JUEVES HABRÁ SESIÓN PRESENCIAL

Concejales en pugna por proyecto para eximir impuestos


El Diario | Puerto Madryn

La próxima Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Puerto Madryn tendría lugar el próximo junio 4 de junio, y según se indicó, se tratarían varios proyectos que actualmente se encuentran en comisión, así como también expedientes relacionados a obras particulares, solicitudes al área de Desarrollo Comunitario y se ratificarán las últimas resoluciones emitidas por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM).
En diálogo con la prensa, la viceintendenta y presidenta de la Casa de las Leyes, Noelia Corvalán, confirmó que los empleados de planta permanente están concurriendo con regularidad al edificio de la calle Belgrano, a excepción de quienes forman parte de los denominados grupos de riesgo.
Según trascendió, actualmente evalúan dos proyectos para eximir de impuestos a comerciantes afectados por la pandemia y la restricción de actividades; esto originó evidentes fricciones entre algunos bloques, tratándose de dos iniciativas de similar tenor pero diferentes en cuanto a su aplicación y extensión.

Atención habilitada

Por otro lado, los concejales de todos los bloques ya están trabajando de manera presencial en las oficinas y se habilitó la Mesa de Entrada, donde se permitirá a los vecinos ingresar trámites de 8:30 a 12:30 horas, de lunes a viernes y según terminación del DNI para las gestiones presenciales, con uso mandatorio de tapaboca, y contactándose al WhatsApp (0280)-419-1453 para solicitar audiencias.

Proyectos en pugna

Si bien el encuentro legislativo había sido previsto para este jueves, finalmente se trasladó al de la semana próxima ya que varios temas necesitaban ser tratados previamente.
Según se indicó, hubo fricciones entre el Frente Patriótico y el bloque Cambiemos luego de que se presentaran dos proyectos para la eximición de impuestos a comerciantes afectados por la pandemia, en el primer caso, y a comerciantes e industrias cuya actividad se vio afectada por la cuarentena, en el segundo.


COMENTARIOS

Comments are closed.