SON 3.000 MILLONES EN TRES CUOTAS POR EL “FONDO FIDUCIARIO”

Chubut recibirá el 5% de fondos que Nación gira a las provincias

Desde hace largos meses que Chubut atraviesa una crisis económica y financiera que se está agudizando con las medidas que se implementan para intentar frenar la propagación del coronavirus. No obstante, en los próximos días se dará una buena noticia para la administración de Mariano Arcioni.
Se espera que en el futuro inmediato el Gobierno Provincial reciba dinero de Nación, a través del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial. A diferencia de las transferencias anteriores, para estas ayudas que llegarán a todos los distritos desde la Casa Rosada no se aplicarán los porcentajes de coparticipación federal, por lo que Chubut saldrá beneficiada.
Se estima que la administración de Arcioni recibirá cerca de 3.000 millones de pesos en tres cuotas. En cuanto a la devolución, la misma comenzará a realizarse a partir de enero de 2021 y serán 36 cuotas mensuales, con una tasa nominal anual de 0,1%.
De esta manera, Nación girará a las provincias un total de 60.000 millones de pesos, de los cuales el 5% será destinado a Chubut, porcentaje ampliamente superior a lo que recibiría si el reparto se hiciera con los porcentajes de la coparticipación federal. Desde el Poder Ejecutivo central aclararon que ahora las transferencias se harán teniendo en cuenta “las necesidades financieras específicas de cada provincia y por las condiciones estructurales con las que cada jurisdicción puede hacer frente a la actual crisis”.

ÚLTIMAS NOTICIAS