Chile tuvo mil contagiados en un día

Si bien el epicentro latinoamericano de la pandemia del coronavirus está en Brasil, con 9.265 muertes y 136.519 casos hasta este viernes, Chile registró más de mil contagiados por cuarto día consecutivo.
Los 1.391 nuevos casos están concentrados en un 80% en la capital, Santiago, donde este viernes comenzó a regir una cuarentena en 25 municipios. Cuatro millones de ciudadanos quedarán bajo régimen de confinamiento. Para la presidente del Colegio Médico, Izkia Siches, «más de mil casos diarios es un tsunami para la red pública» si se tiene en cuenta que las autoridades han señalado que el pico de la pandemia se registrará en el mes de mayo, informa Rocío Montes.
El Ministerio de Salud informó, además, de nueve muertes en la última jornada, con lo que el total de fallecidos en el país en la novena semana de la pandemia llega a los 294. Con un total de contagiados de 25.972 (de los que 12.160 están recuperados), la tasa de letalidad está en torno al 1,1%. Las autoridades sanitarias se han referido este viernes también a la muerte del primer menor de edad a causa de la covid-19, un niño de 13 años con múltiples enfermedades que permanecía ingresado por un transplante de médula y fue contagiado por una visita.

ÚLTIMAS NOTICIAS