HALLARON LA CABEZA Y LAS PATAS EN UN BALDÍO DEL BARRIO INTA DE TRELEW

Carnearon un caballo de equitación tras robarlo de una chacra

Un vecino de la zona de chacras de Trelew denunció el robo de un caballo de salto y tras las tareas investigativas se encontraron restos del animal en cercanías al barrio INTA. La policía estima que lo faenaron para la comercialización clandestina de la carne.
El titular del área de la División Montada de la Policía, comisario Fernando Chavero, indicó que los delincuentes ingresaron en la madrugada del jueves en una propiedad de la zona rural de Trelew, donde cortaron el alambrado y robaron un caballo de salto. El equino fue encontrado horas más tarde en el barrio Inta, descuartizado. Solo estaba la cabeza, vísceras y las patas, por lo que hace presumir a los investigadores que lo faenaron y la carne introducida en el mercado negro.
De acuerdo a lo informado por la policía, tras cortar el alambre que delimita el ingreso al predio rural y violar el acceso a uno de los corrales, delincuentes sustrajeron un equino de pelaje color tostado, antiguamente utilizado para competir.
Estiman que los cuatreros ingresaron al interior de un galpón y sustrajeron una escopeta calibre 20, aparentemente en desuso, y una motosierra marca Stihl tamaño pequeño.
Las primeras hipótesis indican que los ladrones habrían caminado desde el establecimiento rural hasta la calle López y Planes, lugar donde se pierden los rastros de las pisadas, y una vez allí, se presume que el animal fue cargado arriba de un carro y traccionado por una camioneta.
Luego de desaparecer por varias horas, el caballo apareció seccionado, en cercanías a un asentamiento de casas en el barrio Inta, en la periferia oeste de Trelew.

ÚLTIMAS NOTICIAS