AJEDREZ VIRTUAL

Capablanca venció a Santa Cruz

Un Torneo virtual por equipos, se jugó durante el fin de semana entre el Club Capablanca representando a Chubut y sus pares de Santa Cruz.
En una competencia muy disputada, los chubutenses lograron coronarse como ganadores del certamen. Vale destacar que ante la etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio, el “juego ciencia” es una disciplina que puede seguir su desarrollo a través de la plataforma Lichess.

El “juego ciencia” continúa en disputa

Durísimo match vivieron ayer los tableros trelewenses frente a un combinado de Puerto Deseado, Caleta Olivia y Río Gallegos representando a Santa Cruz, certamen que en una batalla muy equilibrada, el club Capablanca de Trelew como representante de Chubut, ganó por una pequeña diferencia de 6 puntos.
Participaron en esta oportunidad representando a la institución del valle Eugenio Crespo, Marcos Pirola, Daniel Martínez, Walter Jaramillo, Cirilo Bustamante, Nicolás Tisera, Luis Balladares, Sebastián Schanz, Emilio Balverdi y los juveniles del taller municipal Agustín Fermín y Máximo Peralta. Cabe destacar que participó un Maestro FIDE por el combinado austral.
Desde el Club Capablanca, se agradece al organizador Federico Maldonado, representante de Puerto Deseado, por la invitación.
El siguiente compromiso que tiene el club es el próximo martes ya que recibió otra propuesta para participar de un encuentro internacional denominado «Clubes de América» donde ya confirmaron equipos de Venezuela, Nicaragua, Cuba, entre otros.
El Capablanca de Trelew ya aceptó el desafío y se prepara para dar lo mejor en las arenas de la plataforma Lichess.org en apenas dos días.

ÚLTIMAS NOTICIAS