AJEDREZ VIRTUAL

Capablanca, 5° en el certamen “Clubes de América”

El Club Capablanca de Trelew, participó días atrás, del Torneo Virtual de Ajedrez denominado “VI batalla – Clubes de América”.
La institución trelewense, con equipo integrado por los más destacados tableros chubutenses, se ubicó en el 5° escalón de la competencia de la cual participaron clubes pares de Venezuela, Colombia, Nicaragua, Bolivia, entre otros.

Gran participación de Capablanca en torneo virtual

Un gran torneo se desarrolló en la noche del martes, el denominado “Clubes de América” en su sexta edición y del cual el Club Capablanca de Trelew participó enfrentando fuertes combinados de varios países latinoamericanos liderados por Maestros Internacionales y Maestros FIDE.
Capablanca, por momentos se mantuvo en el podio durante más de la mitad del encuentro (el cual duraba 80 minutos con partidas de 3 minutos por jugador) sin embargo en el sprint final fue superado por el team venezolano de Aragua y la Liga de Bolívar del país cafetero.
El ganador fue el equipo “La Comunidad del Anillo”, de la ciudad de La Paz, Bolivia, secundado por el equipo de Caracas, Venezuela. Completó el podio otro representante venezolano, el del Estado de Aragua.
A los jugadores de Trelew, ante la significancia del evento, se sumaron compañeros de dos clubes amigos, del Círculo de Ajedrez de Esquel y del Círculo de Ajedrez de Viedma, con el cual el Capablanca ha fraternizado y organizado varios eventos en conjunto.
La totalidad de jugadores que participaron fueron 155, entre los que se destacaban 16 titulados (Maestros FIDE y Maestros Internacionales).
Los jugadores del Capablanca que lo representaron fueron: Nicolás Tisera, Eugenio Crespo, Máximo Peralta, Walter Jaramillo, Marcelo Zeme, Walter Casanova, Marcelo Bravo, Sebastián Schanz, Ariel Morykon, Agustín Fermín, Luis Balladares y Marcos Pirola. De parte de Esquel se sumaron los amigos Horacio Hernández y Eduardo del Blanco y de Viedma, hicieron lo propio Cirilo Bustamante y Mariano Boisellier.
Desde el Club Capablanca, se agradece a los socios y amigos por sumarse a representar a la institución trelewense y al Organizador Internacional Ulises Hernández Bermúdez, vicepresidente de la Federación Venezolana de Ajedrez por la invitación.
La próxima contienda a la cual el club ya se comprometió es una actividad infanto/juvenil con el Taller Municipal de Ajedrez de Río Grande para este jueves.
Además ya se confirmó participación para jugar la séptima edición de la misma Copa «Clubes de América» la semana que viene.
Las posiciones fueron las siguientes:
1- La Comunidad del Anillo, La Paz, Bolivia
2- Asociación de Ajedrez de Distrito Capital, Caracas, Venezuela
3- Asociación de Ajedrez de Aragua, Venezuela
4- Liga de Ajedrez de Bolívar, Colombia
5- Club de Ajedrez Capablanca de Trelew, Argentina
6- Nicaragua Chess Club, Managua, Nicaragua
7- Asociación de Ajedrez del Estado de Cojedes, Venezuela
8- Club Ajedrez Club Atlético Monte Grande, Buenos Aires, Argentina
9- Academia Soul Chess, Guayaquil, Ecuador.
10- Harpy Eagles, Panamá

ÚLTIMAS NOTICIAS