PARA EVITAR “COMPETENCIA DESLEAL” CON AQUELLOS DEBIDAMENTE HABILITADOS

Buscan que se formalice el comercio que funciona por redes sociales

La venta de productos y servicios a través de las redes sociales y otros canales informales, desde hace años, se constituye como uno de los problemas centrales de la competencia entre estos últimos, y aquellos comerciantes que deben afrontar los costos mensuales de sus locales, entre ellos servicios de luz, gas y agua, en la mayoría de los casos el alquiler, y empleados a cargo.
Sin embargo, la pandemia y la caída en la actividad económica también configuraron un escenario donde, para muchos, la opción ha sido “bajar la persiana”, evitar dichos costos y volcarse al comercio en sitios como el “Marketplace” de Facebook o el propio Instagram, por citar algunas de las tantas plataformas.
Desde la Cámara de Comercio de Puerto Madryn (CAMAD) pusieron en relieve el lanzamiento de la aplicación “Choike-Delivery” como alternativa para reforzar el comercio digital y evitar el contacto físico en tiempos de pandemia; pero también reconocieron que ello implicará que, seguramente, muchos comerciantes que hoy venden sus productos en redes, deban “aggiornarse” a la nueva plataforma.

En crecimiento

Actualmente, la aplicación presentada por la Camad tiene unos 13 comercios adheridos y continúa en etapa de desarrollo, sujeta a modificaciones en pos de mejorar la interacción entre comerciantes y clientes. Consultada sobre esta cuestión, la vicepresidenta de la Cámara de Comercio, Gabriela Pastore, destacó que “hay mucha gente que vende por redes sociales, tratándose de negocios debidamente inscriptos lo cual está bárbaro”.

En búsqueda de la “sana competencia”

No obstante, Pastore también reconoció que “hay gente que vende desde su casa, sin estar habilitada y realmente es una competencia desleal”.
Sobre esto último, puso en relieve la implementación de la aplicación ‘Choike-Delivery’, ya que “ayudará al comerciante local e instar a mucha gente a formalizar su comercio”.

ÚLTIMAS NOTICIAS