EL INTENDENTE GESTIONÓ MEDIDAS ANTE LA COOPERATIVA ELÉCTRICA

Biss quiere reducir el impacto económico de la emergencia sanitaria

RAWSON – El intendente Damián Biss, gestiona medidas para aminorar el impacto económico de la emergencia sanitaria en el sector comercial, y en ese marco le propuso al titular de la Cooperativa Eléctrica, Marcelo Griffiths, el cambio de categoría, por un tiempo a determinar, de aquellos rubros cuya actividad se vio paralizada.
La decisión del Ejecutivo radica en brindar distintas herramientas para paliar los efectos de la pandemia por el CoViD-19 en los locales comerciales que no abrieron sus puertas y, en el caso planteado ante Griffiths, apunta a que abonen los servicios que brinda la prestataria a un menor costo.
El jefe comunal subrayó que “estamos poniendo a disposición todo lo que está a nuestro alcance para acompañarlos en este momento difícil”.
Según indicó Biss, una de las alternativas propuestas es “el cambio de categoría, por un tiempo determinado, para que abonen el costo de la energía como residenciales”, que, junto a otras herramientas, se trabajará con la Cámara de Comercio y el Concejo Deliberante.
El encuentro de trabajo se concretó en la sede de la entidad capitalina y participó el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Fernando Vosecky; y el vicepresidente de la Cooperativa Eléctrica, Héctor Vara.
“Hablamos sobre varios planteos que se vienen trabajando con la Cámara de Industria y Comercio de Rawson, respecto a aquellos rubros que estuvieron cerrados en estos casi 50 días de la medida de aislamiento”, señaló el intendente capitalino.
Junto a la prestataria de los servicios públicos “quedamos en seguir trabajando este tema, enviaremos una ordenanza al Concejo para que se pueda implementar”.
Biss indicó que la entidad, “demostró predisposición” y “lo vamos a trabajar los próximos días con representantes de la Cámara de Comercio y de distintos rubros, porque además será parte de un paquete de medidas que veníamos conversando, y algunas apuntan a la exención de algunos tributos que tienen que pagar al municipio”.

Propuestas

Por su parte, el presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos, Marcelo Griffiths, señaló que escuchó “las propuestas muy válidas del Ejecutivo tendientes a componer la situación económica como consecuencia de la pandemia”.
El intendente capitalino “nos expresó que es intención de Ejecutivo acompañar a todas aquellas actividades comerciales que se hayan visto impactadas económicamente por no haber podido llevar adelante sus rubros durante el aislamiento”.
El Estado “propuso colaborar en base a las tasas por servicios e impuestos municipales y dentro de la boleta de la Cooperativa hay alternativas vinculadas a las categorías con el objetivo de dar apoyatura para un mejor transe a esta situación. Como los servicios de energía, agua y cloacas están concesionados vamos a trabajar en conjunto”.
Griffiths señaló que se va a trabajar en la confección de un proyecto de ordenanza que “haga posible afrontar la voluntad que tenemos desde las entidades. Cuando tengamos determinado el plan de trabajo se lo vamos a dar a conocer el beneficio a otorgar y que comprenderá a toda aquella actividad que se vio interrumpida”.
El concepto de trabajo tanto del Estado municipal como de la Cooperativa Eléctrica “es ver cómo podemos generar beneficios y estudiar mecanismos para que les sea un poco más llevadera la situación al comerciante”.

ÚLTIMAS NOTICIAS