COMERCIANTES CAPITALINOS RECHAZAN LA MARCHA ATRÁS EN LA FLEXIBILIZACIÓN

Biss pide permiso a Provincia para la reapertura comercial

El Comité de Emergencia de Rawson se reunió este miércoles ante el fuerte reclamo del sector comercial capitalino que rechaza las medidas provinciales que dejaron sin efecto la flexibilización de la cuarentena, y obligó a cerrar a los comercios de los rubros no esenciales.
Tras una extensa reunión, el intendente de Rawson Damián Biss, anunció en conferencia de prensa que aceptaba los planteos de la Cámara de Comercio y defendió su postura inicial de aceptar las restricciones impuestas tras la aparición de otro caso de coronavirus en Trelew.
Luego de que el Ministerio de Salud confirmara un caso de CoViD-19 en la ciudad valletana, el Estado provincial consensuó con los municipios de Rawson y Trelew retornar a la fase 2 del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Ejecutivo Nacional para evitar la propagación del virus. La medida implicó inhabilitar nuevamente la actividad comercial, entre otras que ya habían sido adoptadas como parte del proceso de flexibilización, atendidas mediante protocolos sanitarios.
Biss, al término del encuentro del Comité de Emergencia desarrollado este miércoles en el Centro Cultural “José Hernández”, atendió a comerciantes que expusieron sus planteos frente a lo resuelto por el Ejecutivo provincial. El intendente transmitió a quienes explotan el sector que analizará junto a las autoridades competentes alternativas viables que eviten coartar la continuidad laboral del rubro.
Biss acompañado de varios funcionarios municipales y concejales, anunció a los comerciantes que solicitará al Gobierno provincial exceptuar a la capital de las medidas adoptadas, ante el escenario epidemiológico presente.
Previo al diálogo con vecinos del rubro comercial, Biss presidió una reunión del Comité de Emergencia para evaluar las medidas que se tomaron desde el Gobierno provincial referidas a retrotraer las actividades habilitadas en 6 localidades del valle.
El intendente dijo que se buscará la continuidad de la actividad comercial, garantizando el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias de prevención del CoViD-19.
La decisión tomada por el Comité y ante un requerimiento de los comerciantes locales, se comunicará al Estado provincial, para que autorice el desarrollo del rubro, y se mantendrá habilitada hasta tanto en la capital provincial se mantengan las condiciones sanitarias actuales.

ÚLTIMAS NOTICIAS