EL INTENDENTE CAPITALINO SE REUNIÓ CON LOS GREMIOS

Biss garantiza el pago de sueldos a municipales

RAWSON – Transcurridos casi seis meses de gestión, el intendente Damián Biss busca consolidar la relación con gremios que representan a los trabajadores municipales. En los últimos días, el Jefe comunal capitalino se ha reunido con los diversos sectores ante quienes comprometió su esfuerzo para garantizar los salarios de los estatales.
Biss destacó la intervención del trabajador estatal en el engranaje productivo; un recurso -advertido por los propios sindicatos-, “que siempre fue desvalorizado”.

Previsibilidad

Esta semana, el intendente Damián Biss conversó con el SOyEAP, ATE y EMA. “Venimos de atravesar una crisis muy grave el año pasado, y el hecho de poder cobrar los sueldos, es un mérito del Ejecutivo. Al menos tenemos previsibilidad de cobro. Es un punto a favor, aunque no sea lo ideal ante una inflación acelerada”, reconoció una de las referentes del Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública, Liliana Delgado.
Sobre el encuentro con Biss, donde también participó el secretario de Gobierno, Educación y Seguridad, Carlos Gazzera, la gremialista puntualizó que “atravesados por una crisis, es complejo avanzar sobre las paritarias, más cuando una resolución lo impide. Comprendemos el momento, aunque no estamos conformes”, señaló.
Entendemos que es fundamental el armado del Convenio Colectivo para empezar a regularizar algunos ítems. La idea es reencauzar el diálogo para el armado de este instrumento”, añadió.
El gremio, expuso la dirigente, “insistió mucho con el Convenio Colectivo de Trabajo porque cada compañero merece un ordenamiento en su tarea administrativa. Quedamos en la conformación de una mesa para iniciar a las conversaciones”. A este punto, “sumaos a la charla las recategorizaciones adeudadas, además de un complemento de 200 pesos que se debe a los planes”.
Durante la conversación con el Ejecutivo, “abordamos capacitaciones, y sobre el puntual, analizamos la instalación de un software para el sistema de seguimiento de expediente, y demás”.

Reconocimiento

Por su parte, el responsable de EMA, Samuel Vargas, agradeció el esfuerzo de la gestión municipal “porque se puso al día con el pago de sueldos. Eso lo reconocemos. Hoy estamos cobrando dentro del mes”.
De todos modos, “estamos esperando que pase esta situación para reunirnos en paritaria”. Sobre el puntual, admitió que “es bueno que el intendente convoque a los gremios para formar parte de las decisiones”.
Durante el encuentro, “charlamos sobre el aguinaldo, sabemos que ya se acerca la fecha de pago, y escuchamos la propuesta ejecutiva de pagarlo en tres cuotas. El gremio ofreció una contrapropuesta donde pretendemos el pago completo, además del pago de recategorizaciones”.

ÚLTIMAS NOTICIAS