A PESAR DE LA PANDEMIA POR CORONAVIRUS

Aumenta la producción de energía limpia

La producción de electricidad generada por fuentes de energía renovables registró un aumento de un 5% a pesar del retraso en la cadena de suministro y la construcción durante la epidemia del coronavirus.
De acuerdo con los datos recopilados en el “Informe sobre Perspectivas de Energía Global” de la Agencia Internacional de Energía (AIE), la producción de electricidad generada por fuentes de energía renovables se destacó durante la epidemia a causa de los elementos de flexibilidad y resistencia que creó en el sistema eléctrico en comparación con otras fuentes.
La participación de los sistemas de energía renovable, que no requiere exploración, producción, transporte como petróleo y gas natural, y que permite la producción de electricidad en situ, aumentó de 26% a 30 % en la producción mundial de energía.
Durante este período, la producción de electricidad generada por fuentes de energía renovables registró una subida de un 5% en todo el mundo a pesar de las interrupciones en la cadena de suministro y los retrasos en la construcción.
Se observó una disminución en la producción de electricidad de otras fuentes en todo el mundo.
Además, se pronostica que la proporción de energía renovable aumente en 2020 tras la puesta en marcha de proyectos licenciados en todo el mundo.

ÚLTIMAS NOTICIAS