GUZMÁN RATIFICÓ EL “DIÁLOGO CONSTRUCTIVO”

Argentina recibió tres contraofertas de sus acreedores


El Diario |

Argentina recibió tres contraofertas por parte de sus acreedores a la propuesta de canje de deuda realizada el 22 de abril, informó esta noche el Ministro de Economía, que ratificó la continuidad del «diálogo constructivo» para alcanzar un acuerdo sostenible con los bonistas.
Así lo reveló la cartera que conduce Martín Guzmán mediante un comunicado en el que precisó que «el ministro, junto a su equipo y los asesores financieros de la República, están analizando las características de estas propuestas y sus implicancias para el objetivo de restaurar la sostenibilidad de la deuda pública».
«La República Argentina recibió en el día de la fecha tres contraofertas por parte de sus acreedores a la oferta de canje de deuda realizada el día 22 de abril del corriente año», expresó el Ministerio, sin precisar qué grupo de tenedores acercó hoy su propuesta al Gobierno ni los detalles de las mismas.
Las propuestas terminaron de dar cuerpo las expectativas que se venían generando en los últimos días respecto a que los bonistas realizarían su contraoferta al gobierno, luego que el viernes pasado venciera el plazo inicial para la aceptación de la propuesta argentina para el proceso canje de más de US$66.000 millones.

Expectativas

El mismo Guzmán, había dicho durante la tarde -al participar de una videoconferencia ante el Council on Foreign Relations (CFR)-, que hasta ese momento no se había recibido «una contraoferta alineada con los principios de sustentabilidad», pero aseguró que «los acreedores estuvieron trabajando duro para presentar una alternativa». «Estamos abiertos para escucharlas», subrayó.
En esa misma línea, el breve comunicado distribuido este viernes por la noche planteó que «el gobierno argentino y los acreedores de la República continúan el diálogo constructivo en pos de alcanzar un acuerdo sostenible en el proceso de la reestructuración de la deuda pública externa».
El viernes próximo vence el segundo plazo que el Gobierno otorgó a los bonistas para que acepten una oferta de reestructuración de la deuda externa, luego de que fue mayormente rechazada en una primera instancia.


COMENTARIOS

Comments are closed.