PRIMER RECORRIDO POR EL INTERIOR DESDE EL AISLAMIENTO SOCIAL

El Presidente visitó Santiago del Estero

El presidente Alberto Fernández visitó este jueves la provincia de Santiago del Estero, en su primer recorrido por el interior del país desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio a causa de la pandemia del coronavirus COVID-19.
Acompañado por el gobernador, Gerardo Zamora, el mandatario inició su visita en el departamento de Robles, donde realizó el corte de cinta de Mega Alfalfa Argentina (MAA), una empresa agroindustrial que produce forraje para ganado, para consumo interno y externo.
Participaron también los ministros de Interior, Eduardo de Pedro; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; y el secretario de Obras Públicas, Martín Gill.
En la ciudad capital, el mandatario recorrió las obras de ampliación de colectores, redes cloacales y conexionado extra domiciliario, que beneficiará a 37.600 habitantes directos y a 180 mil indirectos, con una cobertura del 100 por ciento de desagües cloacales.
Estos trabajos demandaron una inversión estimada de 2.267 millones de pesos.
Además, encabezó la puesta en valor de la Escuela del Centenario, que requirió una inversión de 226 millones de pesos, y cuyas aulas, patio y microestadio fueron refaccionados y ampliados integralmente.
Tras su visita a Santiago del Estero, el presidente Fernández viajó a la vecina provincia de Tucumán.

ÚLTIMAS NOTICIAS