A LOS PRESIDENTES DE BLOQUE LES ANTICIPÓ EL PROYECTO DE REESTRUCTURACIÓN

Arcioni busca aval legislativo para patear la deuda hasta 2023

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, mantuvo este viernes una reunión a través de videoconferencia con el vicegobernador, Ricardo Sastre, y los presidentes de los bloques de Chubut al Frente, Juan Pais; Juntos por el Cambio, Manuel Pagliaroni y del Frente Patriótico, Adriana Casanovas, con quienes abordó una amplia agenda de temas, entre ellos la presentación del proyecto de reestructuración de deuda.
De la reunión virtual participó, además, el ministro de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena, con quien el mandatario provincial explicó los alcances del proyecto de ley de renegociación de deuda externa que será enviado a la Legislatura en los próximos días. Asimismo, se abordó la situación económica financiera de la provincia y se instó al acompañamiento por parte del Poder Legislativo a las propuestas que impulse el Ejecutivo.
El objetivo de la administración Arcioni es que Chubut quiere postergar el pago de su deuda hasta 2023.
En dicha oportunidad, el Gobernador, acompañado en su alocución por Antonena, brindó detalles sobre la situación delicada en la que se encuentran las arcas chubutenses. En este sentido, se habló sobre la necesidad de reestructurar la deuda pública, motivo por el cual ingresará durante los próximos días a la Unicameral provincial un proyecto de ley para postergar los vencimientos venideros.
Desde el Poder Ejecutivo también se explicó que actualmente la masa salarial de todos los trabajadores y las trabajadoras de la Administración Pública ascendió de 4.600 millones de pesos a poco más de 4.900 millones. En tanto que el déficit mensual pasó de 800 millones de pesos a 2.500 millones.
En este contexto, Pagliaroni mantuvo una entrevista con El Diario en la que explicó que en el diálogo en cuestión, Arcioni les informó que en las próximas horas se enviará un proyecto de ley a la Legislatura sobre la reestructuración de la deuda. La iniciativa fue trabajada en línea con el Gobierno Nacional.
Sobre la reestructuración de la deuda, el diputado argumentó que “el Gobierno no puede dejar de pagar la deuda, aunque quisiera. La deuda se paga de un fideicomiso en donde las empresas petroleras depositan las regalías y de allí se cobra. Si queda algo viene a la Provincia, pero no existe el acto voluntario de pagar”.

ÚLTIMAS NOTICIAS