A LOS PRESUNTOS AGRESORES LES SECUESTRARON EL AUTO E INCAUTARON ARMAS

Apuñalaron seis veces a un joven, pero están libres

MADRYN – Alrededor de las 11 de la mañana del domingo, la Policía acudió a una gresca que se desarrollaba en la vía pública, precisamente en las inmediaciones de las calles Necochea y Don Bosco. Un patrullero arribó al lugar y constató que un joven, luego identificado como “L. O.”, de 22 años, yacía sobre la acera con indicios de haber sido apuñalado. Al solicitar una ambulancia para que trasladara a la víctima, se corroboró que presentaba “varias lesiones presuntamente de arma blanca en el cuerpo”. A los ssupuestos atacantes, que son hermanos, la Policía les secuestró varias armas blancas, entre ellas un palo de 42 centímetros de largo con “presuntas manchas hemáticas” y que habrían utilizado para provocarle al menos seis heridas a la víctima, que permanece internada con traumatismo de cráneo.

Lesiones y traumatismo de cráneo

Una vez que el herido fue trasladado al Hospital “Dr. Andrés Ísola”, personal de la División Operaciones identificó a los dos presuntos autores del ataque, dos hermanos: “S. A.” y “E. A.”, de 30 y 28 años, respectivamente; el primero, fanático de las carreras de karting y acérrimo activista antiminero. Ambos se trasladaban a bordo de un Volkswagen Gol, el cual quedó a disposición de la Justicia para ser requisado. Mientras trasladaban a los demorados a una comisaría, “desde el Hospital nos informaron que la víctima quedará en observación por un traumatismo de cráneo, y que posee seis lesiones, presuntamente de arma blanca”, señalaron fuentes policiales.

Triple “L”: lesiones leves y libertad

Una vez que intervino la Fiscalía, se dispuso que ambos agresores permanecieran detenidos durante las horas procesales y que luego quedaran en libertad ambulatoria, habiendo sido imputados por el delito de “lesiones”, luego catalogadas como “leves”.
El vehículo en el que los atacantes se movilizaban fue incautado por la Justicia Federal, que a su vez intervino por infracción al aislamiento preventivo, social y obligatorio. Horas después, se autorizaría la requisa vehicular, y al revisar la Policía Científica el Volkswagen Gol, secuestraron “un arma blanca tipo cuchillo de 29 centímetros de largo, con cabo madera color marrón; al mismo se realizo Hisopado en la hoja y mango, y se encontraba en la puerta izquierda delantera, del lado del chofer; asimismo, se procedió al secuestro de un arma blanca tipo cuchillo de 25 centímetros, con cabo de madera y hueso, con vaina de cuero color negro, al cual también se le realizó hisopado en la hoja y mango; y por último, se procedio al secuestro de un palo de madera de 42 centímetros con presuntas manchas hemáticas, el cual se encontraba en el suelo del auto”.

ÚLTIMAS NOTICIAS