CORONAVIRUS

EN ARGENTINA EL 15% DE LOS CONTAGIADOS DE COVID-19 SON MÉDICOS Y ENFERMEROS

Aprobaron la «Ley Silvio» de protección al personal de Salud


El Senado Nacional aprobó, por unanimidad, la denominada «Ley Silvio» de protección al personal del sistema de salud, que lleva su nombre en homenaje a Silvio Cufré, el primer enfermero fallecido tras haber contraído Covid-19 en Argentina.

Se trata de una de las tres leyes que este jueves el Senado sancionó utilizando la modalidad remota.

La nueva normativa pasa a considerar como «prioritaria para el interés nacional, la protección de la vida y la salud del personal del sistema de salud argentino», como así también «de los trabajadores y voluntarios que cumplen con actividades y servicios esenciales” en el contexto de la pandemia.

Asimismo, se creará un registro del personal de Salud contagiado, que según los últimos datos informados asciende al 15% de los casos a nivel nacional.

Por otro lado, el programa es extensivo a “personal médico, de enfermería, de dirección y administración, logístico, de limpieza y demás, que presten servicios en establecimientos de salud» que son parte de la crisis”, ya sea que se desempeñen en el ámbito público o privado.

La Ley también establece la obligatoriedad para clínicas y hospitales de “garantizar medidas de bioseguridad en las áreas de los establecimientos dedicadas específicamente a la atención y toma de muestras de casos sospechosos o confirmados de Covid-19″, además de aquellas áreas donde exista un mayor riesgo de contagio.

Finalmente, autoriza la recepción de donaciones de parte de «organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales, organismos internacionales o de cooperación y organizaciones o entidades con fines de lucro con actividades en nuestro país”.


COMENTARIOS
Añade tu comentario
 

Normas de Uso No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

eldiarioweb.com ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso . Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato.