CORONAVIRUS

DEPORTES ACUERDO ENTRE AFA Y GREMIO UTEDYC

Acuerdo entre UTEDYC y AFA


En búsqueda de una solución para los empleados de los clubes que en esta etapa de aislamiento, social y preventivo no pueden desarrollar sus funciones con normalidad, entre la Asociación del Futbol Argentino y el gremio UTEDYC llegaron a un acuerdo.
Ambas organizaciones acordaron medidas transitorias destinadas a preservar las fuentes de trabajo del sector y reducir el impacto económico de la emergencia actual producida por la pandemia COVID-19.

Asignaciones para empleados

En este encuentro entre AFA y el gremio, estuvieron representadas por su presidente, el Sr. Claudio Fabián Tapia, y el Secretario, Sr. Víctor Blanco; en tanto que por UTEDYC intervino el Secretario Gremial Nacional, Sr. Carlos Orlando Bonjour, el Secretario Gremial Nacional, Sr. Jorge Rubén Ramos; y la Secretaria de Redes Sociales y Tic, Sra. María Marcel Carretero.
Entre las medidas acordadas se destaca que ¨con fundamento en las causales y en los términos del art. 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo, y del DNU 329/20, las entidades empleadoras comprendidas en el CCT 553/09 y 1070/09 podrán suspender personal por el plazo de 90 (noventa) días contados a partir del 01/04/2020, es decir, hasta el 30/06/2020. Esta suspensión alcanzará exclusivamente al personal cuyas tareas se encuentran momentáneamente suspendidas -total o parcialmente por los motivos expresados en los ANTECEDENTES, y para aquellos que deban permanecer en aislamiento o se vean impedidos de concurrir a prestar tareas aún luego de levantada total o parcialmente la cuarentena, cuando esta circunstancia sea consecuencia del COVID-19¨.
Asimismo «Las entidades empleadoras abonarán exclusivamente al personal suspendido una «Asignación No Remunerativa» del 100% en Abril, del 80% en Mayo y del 75% en Junio, siempre calculada sobre el salario neto que se hubiese devengado de prestar servicios normalmente conforme escalas salariales vigentes, excluyendo los variables por horas extras, feriados, viáticos, comida y/o beneficios de almuerzo».
El presente acuerdo, que abarca a todos los trabajadores de los clubes de AFA que se encuentren afiliados a UTEDYC, ha sido presentado ante el Ministerio de Trabajo de la Nación para su correspondiente homologación.


COMENTARIOS
Añade tu comentario
 

Normas de Uso No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

eldiarioweb.com ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso . Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato.