INVITAN A PARTICIPAR DE LA CONVOCATORIA PARA EL FONDO DESARROLLAR

Subsidios para espacios culturales

Una de las primeras consecuencias, sino la primera, de la implementación del aislamiento social, preventivo y obligatorio fue la cancelación de recitales, conciertos y eventos culturales, afectando directa e indirectamente tanto a los espacios como a los miles de personas que viven de los mismos. Considerando esto, el Ministerio de Cultura de la Nación publicó la convocatoria para una ayuda económica para estos espacios, con el objetivo de contribuir a la sostenibilidad del trabajo cultural argentino en el marco de la emergencia sanitaria COVID-19.

Convocatoria

En este marco, desde la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura de la provincia del Chubut invitaron a participar de la primera convocatoria del Fondo Desarrollar, que es un fondo concursable con la inscripción abierta hasta el 12 de mayo.
Para apoyar el sostenimiento operativo, el Fondo Desarrollar otorgará ayuda económica que podrá destinarse a la cancelación de gastos corrientes u operativos de espacios multifuncionales abiertos a la comunidad, en los que actores y colectivos culturales desarrollen la producción, formación, investigación y promoción del arte y la cultura.
En ese marco, la convocatoria apuntada a centros culturales, peñas, milongas, clubes de música en vivo, espacios de arte, circo, danza y teatro; espacios en los que se realicen actividades de carácter educativo o formativo relacionado con disciplinas artísticas como cursos, talleres, clases, seminarios; y a lugares en los que se realicen presentaciones de artes performáticas, exposiciones de artes visuales y audiovisuales, y actividades de carácter comunitario y solidario.

Inscripción y requisitos

Pueden postularse tanto personas humanas como jurídicas: asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas, sociedades de responsabilidad limitada (SRL) y sociedades anónimas (SA).
Dependiendo de la capacidad de cada espacio habrá tres modalidades de ayuda: la Modalidad A, para espacios con capacidad hasta 100 personas, con una ayuda máxima a otorgar de 100.000 pesos; la modalidad B, para espacios con capacidad entre 100 a 200 personas, con una ayuda máxima de 150.000 pesos; y la modalidad C, para espacios con capacidad entre 200 a 300 personas, con una ayuda máxima de 200.000 pesos.
Los criterios tenidos en cuenta por el comité evaluador serán la trayectoria y modelo de sostenibilidad económica del espacio; el impacto del espacio en su comunidad; la cantidad de empleados estables; y la proyección del espacio en el contexto de ejecución de la ayuda.
Inscripción, Bases y condiciones en https://www.cultura.gob.ar/fondo-desarrollar-apoyo-economico-para-espacios-culturales-8911/

ÚLTIMAS NOTICIAS