AJEDREZ

Se viene el Torneo Escolar Patagónico virtual

El ajedrez, es unas de las actividades deportivas que pueden seguir desarrollándose manera virtual en esta etapa de aislamiento social y preventivo que está atravesando nuestro país para la no propagación del COVID-19 que llevó a la postergación de diversas disciplinas.
Por ello, Círculos ajedrecísticos como Capablanca de Trelew y Peones del Sur de Puerto Madryn, han jugado sus certámenes virtuales, como así también la Dirección General de Educación Física y Deportes de Chubut que pensó en el Torneo Escolar Patagónico con participación de pares de toda la región.

Tableros en juego

Luego de los dos torneos escolares provinciales, la Dirección General de Educación Física y Deportes, apostó a más y, en conjunto con los referentes y coordinadores de Ajedrez Educativo de los Ministerios de Educación de Santa Cruz, Río Negro, Neuquén y Tierra del Fuego.
De esta forma, se jugará la 1° Edición del Torneo Escolar Patagónico de Ajedrez Virtual, a jugarse el próximo lunes 28, desde las 17:30 horas.
La plataforma Lichess.org será el espacio por el cual tendrá lugar el certamen: los ajedrecistas interesados en participar que no tengan usuario, podrán visitar el tutorial realizado por Edufischubut en Facebook, donde se explica como loguearse en la página.
Será el lunes desde las 17:30 horas en formato arena durante 90 minutos. Es de carácter abierto y pueden participar solo escolares de nivel inicial, primaria y secundaria. El link para sumarse es https://lichess.org/tournament/0NsEKNSC y la contraseña es Patagonia. Cualquier consulta, los interesados podrán comunicarse con la organización, a Edufischubut en Facebook.

ÚLTIMAS NOTICIAS