Se suma una nueva peste en Buenos Aires

Por si no fuera suficiente con la pandemia de coronavirus, desatada en plena brote del dengue, el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires anunció que ya hubo 195 casos sospechosos de hantavirus, de los cuales 13 fueron confirmados, 156 descartados, 24 aún continúan en estudio y que dos personas fallecieron por esa enfermedad.
Los casos confirmados pertenecen a los municipios de Berazategui, Olavarría, Las Flores, Azul, Chivilcoy, La Plata (el barrio El Peligro y la localidad de Lisandro Olmos), La Matanza, Pinamar, General Alvarado y Marcos Paz.
Según reveló el informe epidemiológico, todos requirieron internación, diez de ellos con buena evolución y sólo uno continúa internado.

Dos víctimas fatales

Además, la cartera sanitaria confirmó el fallecimiento de dos personas, una de 32 años que vivía en el conurbano bonaerense, y otra de 57, un trabajador rural con residencia en el municipio de General Alvarado.
En el informe, además, la cartera sanitaria bonaerense dijo que todos los casos confirmados de hantavirus corresponden a zonas consideradas endémicas dentro de la provincia de Buenos Aires. (Fuente: InfoGEI)

ÚLTIMAS NOTICIAS