Se reunió el Consejo Federal de Diversidad

Presidido por Elizabeth Gómez Alcorta, titular del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación, se llevó a cabo, a través de una videoconferencia de un nuevo encuentro virtual del Consejo Federal. Del mismo, participó el Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud de Chubut, a cargo de Cecilia Torres Otarola, junto a las directoras de Equidad y Género, Valeria Beltrán, y de Juventud, Pamela Matamala.
La reunión virtual tuvo como finalidad recabar información y datos respecto a las medidas adoptadas por las distintas jurisdicciones en el contexto de la pandemia por el COVID-19, para sumar a un recurso geolocalizado que estará disponible en la página web del Ministerio de Nación.

Intercambio federal

“Valoramos los espacios de intercambio con mujeres de todo el país y poder exponer la perspectiva con la que se abordan los temas dentro de este Ministerio. Tanto la territorialidad como la perspectiva de género acompañan todas las decisiones y actividades de esta cartera, y eso nos enorgullece”, afirmó Torres Otarola.
Asimismo, la funcionaria provincial indicó que se expusieron las reuniones desarrolladas en materia de género con el Poder Judicial de la provincia, con instituciones, y las intervenciones y el acompañamiento en los recientes casos de violencia en las ciudades de Comodoro Rivadavia y Trelew.

ÚLTIMAS NOTICIAS