Proponen prohibir las cuasimonedas en Chubut


El Diario | Economia | Politica | Regionales

El diputado provincial Sebastián López anunció que presentará un proyecto de ley para prohibir la emisión de cuasimonedas en Chubut, asegurando que “desde el Ejecutivo provincial se está evaluando la posibilidad” de recurrir a este recurso.

“Si bien en nuestro país la emisión de cuasimonedas existió, el contexto fue absolutamente distinto, tal como recordó el Presidente Alberto Fernández, la emisión fue una herramienta para salir de una crisis provocada por la salida de la Ley de Convertibilidad, un escenario que nada tiene en común con nuestra realidad”, sostuvo el legislador de Juntos por el Cambio.

Además, López considero que “las cuasimonedas contribuyen a generar expectativas negativas, generando desconfianza, incertidumbre, acrecentando la imagen de Chubut como una provincia que resulta desfavorable en materia de inversiones y producción. Todo esto en materia de inversiones futuras, pero en cuestión de inversiones ya realizadas, e industrias que en la actualidad se desarrollan en el territorio de la provincia, se hace casi imposible incorporar a los bonos en el sector productivo, ya que con ellos no se pueden afrontar, por ejemplo, los gastos de materias primas, por las limitaciones de validez territorial, tampoco el pago de impuestos nacionales, ni los gastos de la seguridad social que implican tener empleados, trayendo como consecuencia insolvencia y  quebranto del sector privado”.

“No solo perjudicamos las futuras inversiones, sino también a las actuales que son las que con mucho esfuerzo generan trabajo genuino, y aportan a sostener el gasto público del Estado provincial”, sostuvo el diputado provincial.

Por último, el representante de Juntos por el Cambio dentro de la Legislatura de Chubut insistió con que “claramente la emisión de bonos no es otra cosa más que continuar en un camino de endeudamiento, en el que se posponen las responsabilidades asumidas, creyendo que el tiempo de cumplirlas nunca llegará”.


COMENTARIOS

Comments are closed.