HAY TIEMPO HASTA EL 4 DE MAYO

Prorrogaron el plazo para presentar proyectos para combatir el coronavirus

Si bien el primer plazo era este lunes 27 de abril, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación prorrogó la fecha para presentar proyectos del “Programa de Articulación y Fortalecimiento Federal de las Capacidades en Ciencia y Tecnología COVID-19” hasta las 21 horas del día 4 de mayo.
Se trata del concurso para el desarrollo de proyectos de investigación y desarrollo, con el objetivo de articular las capacidades locales de los organismos nacionales de ciencia y tecnología, con las demandas de los gobiernos provinciales. A través de este Programa se busca fortalecer las capacidades de las provincias y de los municipios, apoyándose en sus respectivos sistemas científicos y tecnológicos, para acompañar la integración del conocimiento y de los desarrollos tecnológicos y sociales en los procesos de toma de decisiones y en la planificación local de las estrategias de control, prevención y monitoreo del COVID-19.
Las Ideas Proyecto presentadas por la provincia deberán contar con el aval de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura del Chubut. El mismo deberá ser solicitado a [email protected], adjuntando el proyecto, hasta el día 4 de mayo a las 10 horas.

Subsidios

En esta primera etapa, se destinará al Programa un monto total de 50 millones de pesos argentinos para los proyectos. La presentación deberá ser muy precisa y orientada a fortalecer las capacidades locales con resultados tangibles en el menor plazo posible con alto impacto local frente al COVID-19. COFECYT aprobará el financiamiento de hasta dos proyectos porprovincia por montos que van desde 250.000 a 1.000.000 de pesos.
Los proyectos presentados deberán tener una duración de un año. Se recibirán propuestas de trabajo por parte de grupos de investigación que cuenten con un destinatario, que podrá ser la provincia o de alguno de sus municipios, y deberán contar con el aval de la máxima autoridad de ciencia y tecnología de las provincias, para garantizar la aplicabilidad del conocimiento y/o desarrollo generados.
Para mayor información ingresar al siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/ciencia/financiamiento/id/programa-federal-covid19

ÚLTIMAS NOTICIAS