AJEDREZ

“Peones del sur” organiza su 2° Torneo Online

El Circulo de Ajedrez “Peones del sur” de Puerto Madryn, organiza para este miércoles, la 2° Edición del Torneo Online.
Esta etapa de aislamiento social y preventivo para la no propagación del COVID-19, ha llevado a que diversas disciplinas se reinventaran en su desarrollo y en el caso del “juego ciencia” se ha aprovechado para la disputa de certámenes virtuales.

Tableros virtuales

Este miércoles 15, el Circulo de Ajedrez “Peones del sur” de la ciudad de Puerto Madryn, convoca nuevamente a ajedrecistas locales, de la zona y de todo el país, a sumase al 2° Torneo Online del “juego ciencia”.
El primer certamen, tuvo su desarrollo el pasado domingo y con la participación de Andrés Aguilar de Comodoro Rivadavia como invitado especial; mientras que en esta oportunidad, el jugador visitante será Gastón Nicolás Magallán, campeón provincial de Entre Ríos.
Por ello, la cita sugerida por “Peones del sur” para este miércoles, será desde las 18 horas: los interesados en sumarse, tanto locales, como de la zona y de todo el país, podrán inscribirse en https://lichess.org/tournament/tvetOKIl . La contraseña es «Madryn».
El Torneo Online, se jugará entre 18 y 19 horas, a un ritmo de juego: 3 min + 2 segundos, con participación libre y gratuita para todos los interesados.
Habitualmente, el ajedrez puede desarrollarse y jugarse a través de plataformas virtuales; pero ante esta proceso de asilamiento social y preventivo para la no propagación del COVID- 19, los amantes del “juego ciencia” se han organizado para mantenerse en plena actividad con estos certámenes virtuales.
Tal es así que instituciones como el Circulo de Ajedrez Capablanca de Trelew o a través del área de Educación y Deportes provincial, se ha propiciado la disputa de este tipo de Torneos, tanto ara jugadores con experiencia en la actividad como así también para los recién iniciados o quienes aún no lo han hecho.

ÚLTIMAS NOTICIAS