Nación trabaja para repatriar a los argentinos que siguen en el exterior

Una serie de ministerios trabajan en conjunto para retomar la repatriación de argentinos varados en el exterior de forma organizada a partir del análisis de cada caso puntual. Así, se busca garantizar que puedan regresar al país y realizar el aislamiento obligatorio por 14 días, ya sea en sus hogares o en puntos específicos preparados para esto.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, remarcó durante el reporte diario de la cartera sanitaria que desde el inicio de la transmisión del coronavirus «se generaron acciones concretas por el riesgo que genera tener un ingreso sin control para minimizar la posibilidad de tener nuevos casos desde el exterior», sobre todo teniendo en cuenta la cuarentena que rige en Argentina.

En ese contexto, luego de cerrar las fronteras, afirmó se realiza un trabajo conjunto de los ministerios involucrados desde diferentes áreas, con el objetivo de «generar estrategias de identificar a argentinos o residentes que están en el exterior, definir su situación clínica y familiar, a dónde van a regresar al país, y generar un operativo de control al ingreso».

ÚLTIMAS NOTICIAS