Nación asegura que pagará todos los vencimientos de deuda en pesos

Desde Gobierno Nacional trascendió que abonarían en tiempo y forma todos los vencimientos de deuda en pesos, sin someterlos a nuevos reperfilamientos o prórrogas, como anunció hace una semana para los vencimientos de bonos en moneda extranjera bajo legislación argentina. Además, el ministerio de Economía presentaría en las próximas semanas su propuesta para restructurar USD 68.842 millones de deuda en moneda extranjera, sometida a legislación internacional.
El cronograma inicial establecía que el proceso de restructuración de la deuda externa bajo legislación internacional estaría concluido el 31 de marzo. Sin embargo, dicho objetivo no pudo cumplirse, siendo uno de los factores de incidencia la alteración económica local y global, por efecto de la pandemia. Sin embargo, la decisión de la cartera conducida por Martín Guzmán sería avanzar y concluir el proceso de restructuración lo más ajustado posible al plan original.
En cuanto a la decisión de abonar todos los vencimientos en pesos, refinanciando de modo voluntario la mayor parte posible, estaría ligada a que, durante un buen tiempo y teniendo en cuenta el escenario internacional, Argentina dependería de manera casi exclusiva de las fuentes locales para su financiamiento. Todo ello, en un contexto de importantes controles cambiarios y a los movimientos de capital.

ÚLTIMAS NOTICIAS