SOSTUVO QUE LA DEMORA EN EL PAGO DE HABERES MOTIVA LAS MEDIDAS DE LOS TRABAJADORES

Miquelarena le reclamó al Gobierno que cancele los sueldos de febrero y marzo

Estando a 16 de abril, el Gobierno de Chubut todavía les adeuda los salarios de febrero a todos los trabajadores de la Administración Pública ubicados en el cuarto rango, mientras que todavía no se empezó a cancelar el primer rango correspondiente a marzo, que ya venció hace más de una semana.
En este contexto, el titular del Ministerio Público Fiscal de Chubut, Jorge Miquelarena, hizo referencia a que el inicio de los reclamos de los trabajadores del Poder Judicial ha sido, justamente, la demora en la cancelación de los sueldos. Además, sumó a la “determinación de un marco de certidumbre en el cobro futuro de los haberes de todos los trabajadores judiciales”.
Sobre los reclamos para que el Poder Ejecutivo termine de cancelar haberes, el Procurador General de la Provincia dijo: “No hemos cesado de hacerlo, en cuanta oportunidad hemos tenido e insistiremos en ello, buscando alternativas de solución”. No obstante, reconoció que “no se puede ser ajeno al esfuerzo de la ciudadanía para abordar la pandemia del Covid-19, que golpea a la provincia del Chubut en un momento en el que ya se encontraba en crisis.”
“A un Poder Judicial que ya se encontraba con prestación de servicio reducido a causa de la falta de pago de los salarios, con empleados adoptando medidas de fuerza y restricciones en la prestación de las tareas. La posición de la Procuración General pretende ser un llamado a la sensatez”, remarcó.

Defensa al trabajo “on line”

En otro sentido, Miquelarena manifestó su opinión sobre la situación que están atravesando algunos agentes del Poder Judicial, que están trabajando a través de videoconferencia, algo que fue defendido por el Superior Tribunal de Justicia, pero cuestionado por el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut (SiTraJuCh).
Al respecto, el titular del Ministerio Público Fiscal consideró que la realidad actual “evidencia que el trabajo ‘on line’, el empleo de medios electrónicos, las audiencias por video conferencia, por mencionar algunas, son nuevas modalidades que han demostrado beneficios y sin dudas continuarán utilizándose en el futuro”.
“Las crisis requieren la adopción de medidas extraordinarias, flexibilidad y creatividad para poder llevarlas adelante. Eso han tenido todos los integrantes del Ministerio Público Fiscal, destacando la buena fe y el compromiso en el ejercicio de la función”, concluyó Miquelarena.

ÚLTIMAS NOTICIAS