Massoni justifica el gimnasio de concentración en Trelew

Tras enumerar que desde que se inició la cuarentena se demoró a 3826 personas y se secuestraron 628 vehículos, el ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, admitió la existencia de cinco denuncias por abuso de autoridad.
“Tres han sido dejadas sin efecto por la propia Fiscalía y otras dos llamaron e hicieron una apertura de investigación. En un caso porque decían que a unas femeninas las hicieron desnudarse, poner en cuclillas y demás. Y otra en Playa Unión donde un efectivo policial le propina un tiro a un perro en la vía pública. No tengo conocimiento de otras”, dijo.
Tras aclarar que quienes pretendan volver a tener su vehículo, tendrán que presentarse ante la Justicia federal, “que está siendo extremadamente dura porque estamos en cuarentena”.
Además, fue interrogado sobre la denuncia pública de ciudadanos de Trelew acerca de que el gimnasio municipal 1 de esa ciudad se ha convertido en un virtual centro de detención colectiva.
“Es por seguridad y porque no correspondía llevar a la gente demorada a las comisarías porque iba en contra de las normativas que hablan de aislamiento y así infringíamos lo dispuesto, concentrando gente”, respondió acerca del lugar a donde conducen a los ciudadanos ahora en Trelew cuando infringen las normativas que hacen a la cuarentena.
(Fuente: El Patagónico)

ÚLTIMAS NOTICIAS