Más 7,8 millones de personas cobrarán el Ingreso Familiar de Emergencia


El Diario | Redaccion

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $ 10.000 alcanzará «en una primera etapa» a 7.854.316 beneficiarios, anunció el titular del ANSES, Alejandro Vanoli, lo que supone un aporte del Estado de casi $80.000 millones. «Estamos ante una política social sin precedentes», dijo el funcionario y adelantó que el 22 de abril se abrirá una nueva ronda de inscripción.
En una conferencia en Casa de Gobierno, el funcionario precisó que el bono de emergencia ya fue percibido por 2.400.000 personas que son los beneficiarios de planes sociales y explicó que «son un total de 7.854.816 de las personas que van a cobrar los $10.000 de ingreso familiar». También añadió que desde el organismo están solicitando «los datos de las cuentas bancarias para los que tienen que cobrar este beneficio».
En su mensaje, Vanoli realizó un resumen de la inscripción de este bono de emergencia duplicó la demanda estimada. Al lanzar esta medida para sostener la economía en medio de la pandemia, el Gobierno esperaba llegar a entre 3,6 y 4 millones de familias, pero la demanda superó esas expectativas.
Por ello, como adelantó el titular de ANSES, el 22 de abril se abrirá una nueva inscripción para los que quedaron afuera. Según los cálculos del organismo unas 9.672.443 personas se registraron para recibir el IFE , sin contar a los beneficiarios de AUH y AUE.
En resumen, los casi ocho millones de beneficiarios del IFE surgen de 2.389.764 titulares de AUH y AUE y 5.464.552 personas que cumplieron los requisitos para acceder a este beneficio extraordinario.
En el caso de los titulares de AUH y AUE, el monto del IFE ya fue acreditado en sus cuentas, mientras que el resto de beneficiarios comenzarán a cobrarlo desde el 21 de abril hasta mayo, de acuerdo con el cronograma que ha comenzado a difundir ANSES.


COMENTARIOS

Comments are closed.