DEPORTE SOCIAL

Madryn promueve más charlas virtuales

“Aprendé desde casa” es el nombre del Cicla de Charlas virtuales que organiza la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn.
Este lunes, Sebastián Miroglio, PF del Fútbol Infantil de la CAI de Comodoro Rivadavia, inaugurará la tercera semana de actividades, donde también disertarán entre otros, la ex basquetbolista de la Selección Argentina Paula Reggiardo, además de Mini Básquet con Emiliano Barbosa y Deporte de Alto Rendimiento con María Ayelén Diogo.

Futbol Infantil, la 1° charla de esta nueva semana

El ciclo de Charlas Abiertas para todo público y basadas en Deporte Social, “Aprendé desde casa”, continuará desde este lunes con su tercera semana de actividades, las cuales sin organizadas y desarrolladas por la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte de la Municipalidad de Puerto Madryn.
El ciclo en su semana 3, iniciará hoy desde las 11:30 con la disertación acerca de “Fútbol Infantil”, a cargo Sebastián Miroglio, director de la escuela de la CAI Comodoro Rivadavia. En tanto, a la tarde, desde las 14 horas, habrá otra y será de videoanálisis para distintos deportes brindada por el español Álvaro Bernal.

Una semana con interesantes disertaciones

Mañana martes, en tanto, también a las 11:30 horas, será el turno de Género y Deporte: una disertante de lujo estará a cargo de la actividad, como lo es Paula Reggiardo (28 años de trayectoria en el básquet, 12 en la Selección Argentina, 5 en España, jugó 2 mundiales y 2 JJ.PP). Es Profesora de Educación Física, entrenadora Eneba 3, entrenadora de la Selección Argentina de Básquet Femenino Universitario e integrante de la Comisión de Género de la Federación de Deporte Universitario de Argentina.
El día miércoles, en tanto, habrá dos charlas: la primera será de Mini Básquet a las 10:30 horas y la dará el profesor Emiliano Barbosa, actualmente trabajando en el club Guillermo Brown. La restante será a las 11:30 horas y será sobre Hockey Social a cargo de Ricardo Serial, presidente de la Federación Argentina de esa rama.
Dos charlas, también se darán en la jornada del jueves: a las 11:30 horas, con el tema de Deporte para personas con Discapacidad, liderada por la profesora Sabrina Fernández, quien desarrolla su trabajo en Escuelas Especiales. A las 14 horas, Diego Cavalli, docente nacional de Educación Física, brindará una charla sobre Perspectiva de Derecho.
En la jornada del viernes, en tanto, se dará una jornada vinculado al Mar y Deporte, también a las 11:30 horas, que lo presentarán profesionales de la ciudad como Oscar Comes, instructor de Surf, y Facundo Ramírez, instructor de Kitesurf.
En la tarde del viernes, por su parte, a las 14 horas, la atleta madrynense integrante de la Selección Nacional, María Ayelén Diogo, hablará sobre el Alto Rendimiento.
Vale destacar que estas charlas virtuales, se dictan a través de la aplicación Zoom; por lo que los interesados en participar, podrán inscribirse vía mail a [email protected], ya que los cupos son limitados.

ÚLTIMAS NOTICIAS