ALGUNOS RECLAMAN SESIONES VIRTUALES Y OTROS EXIGEN LA MODALIDAD PRESENCIAL

Legisladores de Chubut piden que el Congreso vuelva a funcionar

En el marco de las medidas enmarcadas en el aislamiento obligatorio, el Poder Legislativo nacional no está trabajando de manera regular, por lo que en las últimas jornadas se han presentado distintas propuestas. Una de ellas fue elaborada por la vicepresidenta y titular de la Cámara de Senadores de la Nación, Cristina Fernández, con el objetivo de que regresen las sesiones.
En este contexto, senadores del Frente de Todos, entre los que se encuentran los chubutenses Alfredo Luenzo y Nancy González, adhirieron a la Declaración de Certeza presentada por Fernández, al mismo tiempo que consideraron que “el aval de la Corte Suprema es fundamental para poder sesionar utilizando las plataformas digitales”.
Al respecto, Luenzo consideró que “es un paso fundamental que se despeje cualquier incertidumbre sobre la validez de sesionar a distancia usando la tecnología en relación al Reglamento del Senado. Ese es el espíritu de la Declaración de Certeza presentada”.
“Queremos encausar el debate legislativo, sin que por ello surjan pedidos de nulidad o presentaciones judiciales posteriores que cuestionen el método de reunión para la sanción de leyes a partir del uso de la tecnología. Debemos llevarle certidumbre a la comunidad”, sostuvo el senador chubutense, al mismo tiempo que dijo: “En este sentido, pedimos que se le de tratamiento urgente en el marco de esta coyuntura excepcional en la Argentina y en el mundo que afecta la actividad legislativa e imposibilita el normal desarrollo del funcionamiento de las instituciones”.

Menna pide sesiones presenciales

Por su parte, el diputado nacional Gustavo Menna, representante de Chubut en la Cámara Baja del Congreso de la Nación, pidió que el retorno de las sesiones se haga de manera presencial, argumentando que hay sitios en los que se pueden desarrollar los actos legislativos con normalidad.
Puntualmente, el legislador nacional de Juntos por el Cambio, consideró que “no existe ninguna norma que impida que el Congreso sesione. El Senado puede sesionar en Cámara de Diputados y Diputados en el Centro Cultural Kirchner, por ejemplo”. Esto sería para que los legisladores de ambas cámaras puedan respetar las distancias correspondientes entre ellos.

ÚLTIMAS NOTICIAS