Las ART cubrirán los casos de coronavirus contraídos por causa laboral

La Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART) señaló este jueves que responderán en los casos de denuncias de trabajadores afectados por el coronavirus donde se verifique que la enfermedad se contrajo por causa directa e inmediata de la ejecución del trabajo.
La aclaración surgió dado que el Covid-19 no integra el listado de las enfermedades profesionales. Y como todas las patologías que están afuera del listado deben ser evaluadas por la Comisión Médica Central que determina si la afección o el contagio tuvieran relación con el trabajo desempeñado, en cuyo caso debe ser cubierto por la respectiva ART.
La nota apunta a echar luz sobre la situación de los trabajadores que hoy están desempeñando tareas esenciales como son enfermeros, médicos, pilotos, colectiveros o trabajadores de aquellos rubros que han sido declarados esenciales por el Gobierno nacional.
No obstante, la entidad precisó que la atención de todas las personas que puedan resultar afectadas por el virus se encuentra centralizada y coordinada por el Estado y la Salud Pública, en conjunto con los efectores de salud del sector público y privado.

ÚLTIMAS NOTICIAS