COMENZARON LAS CLASES VÍA PLATAFORMA VIRTUAL

La Escuela de Aprendizaje Laboral mantiene abiertas las inscripciones

RAWSON – La Escuela Municipal de Aprendizaje Laboral 2702 de Rawson continúa con las inscripciones abiertas para los interesados en cursar el ciclo lectivo 2020. Además, para quienes ya estaban bajo la modalidad de alumnos regulares se inició el dictado de clases a través de la plataforma Classroom, de Google.
“Apenas asumí el cargo este año, comenzaron los inconvenientes por el coronavirus, y las actividades en las escuelas debieron suspenderse”, explicó el director de la institución, Jorge Lopardo, al agregar que para remediar el momento se habilitó el correo electrónico [email protected], “donde los interesados podrán dejar sus inquietudes”.
También podrán evacuar dudas vía Facebook a Emal 2702 Rawson, “donde nos enviarán un mensaje privado para identificarse con sus datos y poder contactarnos con ellos” para iniciar el trámite de inscripción, comentó Lopardo.
Quienes quieran inscribirse “están a tiempo de hacerlo, por eso la intención es que se comuniquen con nosotros para ponerlos al día; para ello, debemos hacerlo en forma virtual porque la escuela está cerrada y nos estamos manejando por correo electrónico”, reiteró el directivo.

Orientaciones

La Escuela Secundaria 2702 funciona con el diseño curricular jurisdiccional de Educación Para Jóvenes y Adultos (EPJA), y contiene a estudiantes mayores de 18 años que por diversas cuestiones no pudieron culminar el nivel secundario.

La escuela tiene dos orientaciones: Naturales y Ciencias Sociales, y la currícula se administra por módulos.
Las clases se dictan en Güemes 710, donde está emplazada la Escuela nocturna 729. Y se suman dos anexos: en el Área 12, en la Escuela 47, desde las 18; y en la sede vecinal del Gregorio Mayo, también a partir de las 18.
“Trabajamos con dos métodos: presencial y no presencial. Respecto a la segunda, es a través de una plataforma virtual de Google que es el Classroom, donde se le habilita al alumno una cuenta, se pone en contacto con sus profesores para que le llegue toda la información y que avance con los módulos correspondientes”, explicó Lopardo.
La entidad tiene una matrícula actual de 400 alumnos.

ÚLTIMAS NOTICIAS