Incorporan más sectores al Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción

El Gobierno Nacional resolvió la ampliación de nuevos sectores al Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción, en el que ya hay inscriptas unas 325 mil empresas, y avanza en una serie de medidas para trabajadores autónomos y monotributistas, en el marco de la asistencia estatal para paliar los efectos económicos del aislamiento masivo para contener el avance del coronavirus.
Así se informó oficialmente tras la reunión de gabinete económico de este martes en Casa de Gobierno, que coordinó el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. En la reunión en Casa Rosada, se «evaluaron los pedidos de asistencia, su otorgamiento y el estado actual de la colocación de créditos que prevé el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP)», informó luego la Jefatura de Gabinete.
El relevamiento de las empresas ya inscriptas registra un total de 325 mil -hasta el mediodía del martes-, de las cuales 210 mil ya cuentan con la autorización a la prórroga de contribuciones patronales.
En este sentido, el Gobierno decidió ampliar los sectores para su incorporación al programa ATP para que llegue la asistencia del Estado a partir de la reciente extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio, anunciado días atrás por el presidente Alberto Fernández.

ÚLTIMAS NOTICIAS