Incidentes entre vecinos y policías tras el linchamiento a Sommaruga

ESQUEL – La Fiscalía de Esquel investiga los hechos en torno al linchamiento a Pablo César Sommaruga, un preso de la U14 que había sido beneficiado con prisión domiciliaria. Los hechos ocurrieron el miércoles en el barrio Vepam de la ciudad cordillerana.
Ahora el Ministerio Público Fiscal (MPF) investiga además los hechos que circundaron al linchamiento, ya que los policías que custodiaban al reo protagonizaron incidentes con vecinos del sector. La Justicia provincial buscará determinar la identidad de los agresores.
Se trata de “dos hechos violentos ocurrieron este miércoles en un barrio de Esquel. El primero de ellos tuvo por víctima a un hombre que en una avanzada etapa del cumplimiento de pena obtuvo el arresto domiciliario dispuesto por el juez de ejecución penal federal. Aproximadamente una hora después los policías que permanecieron en el lugar fueron atacados con piedras”, afirmaron desde el MPF respecto de la investigación.
La policía puso los hechos en conocimiento del fiscal de turno. La primera intervención judicial fue de la Justicia Federal por ser la víctima un detenido a disposición de ese juzgado, sin embargo las agresiones sufridas implican delitos comunes que serán investigados por la justicia provincial.
Vecinos del lugar donde ocurrieron los incidentes registraron en imágenes los sucesos en el barrio Vepam de la ciudad Esquel.

ÚLTIMAS NOTICIAS