DIAGNOSTICAN EL VIRUS EN EL HOSPITAL REGIONAL DE COMODORO RIVADAVIA

Graduados de la UNPSJB combaten contra el Covid-19

COMODORO – Los jóvenes bioquímicos de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Busco”; Noelia Nickels y Matías Pujana, diagnostican el coronavirus en el Hospital Regional «Dr. Manuel Sanguinetti» de Comodoro Rivadavia, junto al equipo de laboratorio que dirige la bioquímica Susana Ortiz, también graduada de la Casa de Altos Estudios.
Por su parte, la decana de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud de la institución, magíster Lidia Blanco, destacó el trabajo de ambos profesionales y subrayó que “trabajan en el sistema público de Salud, cumpliendo un rol fundamental durante esta pandemia y recayendo en ellos la gran responsabilidad de testear las muestras para diagnosticar Covid-19 en nuestro Hospital Regional».

Compromiso académico

Asimismo, la Decana destacó el hecho de que ambos egresados de la carrera de Bioquímica continúan vinculados a la FCNyCS, donde desarrollan la carrera docente en la cátedra de Fisiología. Con respecto a la especialización en biología molecular, Noelia Nickels alcanzó la maestría en el Instituto Malbrán y Matías Pujana en la Universidad de Buenos Aires. Un dato no menor que dejó en evidencia el compromiso de los egresados para con la casa de estudios patagónica, y el invalorable aporte de la educación continua de los graduados universitarios que comparten sus conocimientos en beneficio de la comunidad.

De la teoría a la práctica

En este sentido, Blanco agregó que “buscamos el involucramiento de nuestros docentes, investigadores, estudiantes, no docentes, con las necesidades socio-sanitatrias que la realidad nos exige” y planteó que el actual escenario “nos pone a prueba y nos muestra cuán cerca están nuestros discursos teóricos de la realidad”.

ÚLTIMAS NOTICIAS