SE FIRMÓ HOY EN PUERTO MADRYN

Goldwind y Fabri S.A. otorgan millonaria donación al Ministerio de Salud

A fin de colaborar con la compra de 10 mil dosis de testeo de COVID-19, las empresas Goldwind Argentina S.A. y Fabri S.A., concretaron este miércoles una millonaria donación al Ministerio de Salud de la provincia de Chubut.
Goldwing, una empresa de generación eólica que crece en la región y Fabri, una compañía constructora con fuertes lazos en la comunidad, buscan colaborar con la infraestructura hospitalaria y/o sanitaria, necesaria para atender la emergencia de la pandemia, en un contexto donde la solidaridad resulta fundamental para atender la crisis.
Entre los requerimientos realizados por el Ministerio de Salud como prioritarios, se planteó la necesidad de contar con cierta cantidad de dosis de testeo de COVID-19, ante lo cual el titular de la cartera sanitaria, doctor Fabián Puratich, anticipó que se encontraba en tratativas con la empresa Nanjing Vazyme Medical Technology Co. Ltd., de 10 mil test rápidos, lo que derivó en el inmediato compromiso de las empresas para hacerse cargo del costo de los mismos.
La millonaria inversión en pesos, supone la suma de 85 mil dólares en test, más el compromiso de las empresas de abonar también el costo del transporte de las dosis a la provincia. El acata acuerdo de donación fue firmada por el ministro de Salud, Fabián Puratich y el empresario, Fabricio Cardini en representación de las dos compañias. El monto de inversión entre la adquisición y el flete sería cercano a los 9 millones de pesos.

ÚLTIMAS NOTICIAS