LA DIPUTADA RECLAMÓ QUE SE PRIORICE EL PAGO DE SUELDOS ANTES QUE LA DEUDA CON BONISTAS

Goic: “La emergencia más perversa que sufre Chubut es salarial”

Dentro de los proyectos que iban a ser tratados por los diputados provinciales en la sesión que estaba prevista para la víspera se encontraba la iniciativa que intenta suspender momentáneamente el pago de la deuda pública, con el fin de que el Gobierno de Chubut haga frente al pago de los salarios de los trabajadores de la Administración Pública en tiempo y forma.
El proyecto es impulsado por el bloque del Frente de Todos, y una de las diputadas que integra dicho espacio se manifestó ayer respecto a esta situación y apuntó contra el Poder Ejecutivo que encabeza el gobernador Mariano Arcioni.
Tatiana Goic, legisladora de la oposición, sostuvo que “la emergencia más perversa que sufre Chubut es salarial. Miles de chubutenses deben afrontar la cuarentena obligatoria sin dinero cuando se les deben dos meses de sueldo. Debemos dejar de pagar la deuda con acreedores extranjeros y priorizar la deuda con los nuestros”.
“Debemos discutir por qué la Provincia se endeudó en millones de dólares, quien contrajo la deuda y cuáles fueron los destinos de ese dinero y por qué este desmanejo irresponsable hoy lo pagan los trabajadores y jubilados con su sufrimiento”, apuntó la legisladora chubutense.
Por último, la representante del Frente de Todos dentro de la Unicameral provincial consideró que el anteproyecto que ya puso a consideración puede ser trabajado entre todos los diputados, con el fin de tener “la mejor herramienta para defender y cuidar” a los trabajadores y las trabajadoras. “Porque este momento que estamos atravesando nos tiene que encontrar unidos trabajando por el bien común”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS