Gobernadores encaran la nueva etapa de la cuarentena

Gobernadores de varias provincias manifestaron hoy algunas de las iniciativas impulsadas en sus distritos en el nuevo tramo de la cuarentena que comenzó a regir hoy y en la que el Gobierno estableció un mecanismo para evaluar eventuales nuevas excepciones a pedido de los mandatarios bajo determinados protocolos.
El Gobierno nacional encomendó al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ser el vínculo con cada gobernador para la evaluación de los pedidos y el funcionario tendrá la posibilidad de «exceptuar la prohibición de circular al personal afectado a determinadas actividades y servicios o a las personas que habiten en áreas geográficas específicas y delimitadas».
El mandatario puntano, Alberto Rodríguez Saá, anunció que se mantendrá el cierre de fronteras provinciales y se dispondrán anillos sanitarios según la circulación del virus.
Asimismo, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, confirmó que la provincia no hará «ningún pedido en cuanto a aislamiento comunitario» porque «los científicos están conociendo la virulencia del virus y preferimos ver cada día qué ocurre».
El gobernador de una de las tres provincias sin casos de coronavirus (junto a Chubut y Formosa), sostuvo, en diálogo con radio La Patriada, que «seguirá acompañando las medidas nacionales».
En Chubut, Mariano Arcioni se reunirá este martes con intendentes para evaluar requerimientos municipales y luego llevarlos ante Nación.

ÚLTIMAS NOTICIAS