BÁSQUET

Gimnasia de Comodoro entrena online

El cuerpo técnico de la Liga de Desarrollo continúa brindando material a sus dirigidos, que siguen con los trabajos desde sus hogares durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
El pasado viernes, Gimnasia disfrutó de una videoconferencia con el jugador de la Selección Argentina, Lucio Redivo.

Redes, cuarentena y jugador de Selección

El plantel de Liga de Desarrollo de Gimnasia de Comodoro Rivadavia, realiza diversas actividades en su semana de entrenamientos en esta etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Días atrás, los jugadores participaron de una charla dictada por Susana Mascareño, Jefa de Prensa de Gimnasia de Comodoro, donde se puntualizó en el uso de las redes sociales. Sobre este encuentro, expresó: «Recibí la invitación del entrenador Gonzalo Pérez, en el marco de una serie de charlas que brindan dirigida a jugadores de Liga de Desarrollo y formativas, en las ramas masculina y femenina».
Además, Mascareño explicó los distintos puntos que se fueron desarrollando. «El eje fue las redes sociales, pero hablamos sobre distintos aspectos de la comunicación institucional, reglamento y el uso responsable y la utilidad que pueden darle a las redes sociales», señaló.
Luego, hablaron con el psicólogo social Orlando Portalau, donde se abordó la temática de la cuarentena, cómo lo sobrelleva cada uno de los jugadores y se indicaron diferentes actividades para realizar desde sus hogares.
El último viernes, el invitado especial fue el jugador Lucio Redivo. El escolta de la selección argentina, quien obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y participó del subcampeonato en el Mundial de China, brindó detalles de sus comienzos en el básquetbol, remarcó la importancia del entrenamiento y la dedicación a la hora de enfocarse en un objetivo profesional.
Para finalizar, el entrenador Gonzalo Pérez comentó el propósito por el cual llevan adelante estos encuentros por videollamada, utilizando la plataforma Zoom. «Todas las charlas están basadas en la formación, el desarrollo y la historia de vida de cada entrevistado. Cómo entrenaban cuando eran chicos, cómo arrancaron en el deporte y, a partir de ahí, van surgiendo diferentes consultas por parte de nuestros jugadores», sentenció.

ÚLTIMAS NOTICIAS