EL INTENDENTE BISS SE REUNIÓ CON AUTORIDADES

Fuerzas federales se suman a la distribución de viandas solidarias

La Policía de Seguridad Aeroportuaria y personal de la Base Aeronaval 3 se sumarán a partir de la próxima semana a la distribución de viandas solidarias en Rawson. El dato fue revelado por el intendente capitalino, Damián Biss, al encabezar este viernes en el Cine Teatro “José Hernández” un encuentro con altos mandos de las distintas fuerzas federales de seguridad.
El aporte de la PSA y del Ejército iniciará el lunes. Y se complementará con la logística que desde hace días el personal de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, y Policía Federal cumple junto a civiles; en el entramado formulado para asistir a los sectores más perjudicados social y económicamente por el brote epidemiológico de coronavirus.
Al término de la reunión, Biss señaló que con las distintas fuerzas “coincidimos en que en los últimos días hubo un incremento notable de la cantidad de raciones que estamos distribuyendo, lo que implica mayor cantidad de personal abocado a esta tarea”.
Agregó que “si bien en el reparto de estos refuerzos alimentarios tenemos la colaboración de Gendarmería, Prefectura, pedimos un esfuerzo mayor, y empezaremos a coordinar y a darle más participación para la distribución y elaboración del alimento, porque analizamos la posibilidad de incorporar leche para los chicos, o algunos alimentos que suplementen la merienda”.
“En los próximos días -dijo Biss-, se sumará personal de la Base Aeronaval al reparto de las viandas solidarias». El intendente consideró que la incorporación de otros sectores en «una situación económica difícil”, posibilita “que seamos eficientes al momento del gasto de los recursos”.
En ese sentido sostuvo que “estamos convencidos que las fuerzas tienen personal instruido para realizar estas tareas”, destacó el intendente de Rawson. Remarcó que si bien “al momento no tenemos casos positivos en la ciudad, si llegara a pasar extremaremos las medidas de seguridad, y ellos son las más capaces para contener la situación, más allá del aporte de los civiles, que recibieron la capacitación adecuada”.

Aumento progresivo

Por su parte, el subsecretario de Gobierno y Seguridad, José Santillán, dijo respecto a la distribución de viandas que “hay un incremento de las porciones requeridas en cada uno de los puntos asignados”.
El programa social comenzó con 7 puntos de distribución “pero con el correr de los días estamos trabajando en 11 barrios. Se cocina en el barrio Luis Vernet y en la Escuela 47 y desde ambos lugares se lo distribuye a los barrios”.
Si bien hay una marcada colaboración de empleados municipales, vecinos, entidades, y de las fuerzas de seguridad, “con este incremento en el número de viandas también se está haciendo necesaria una mayor logística que requiere de más personal y movilidad”.
El funcionario municipal agradeció la predisposición de las fuerzas de seguridad “en la distribución y prevención” y señaló que el objetivo de la reunión fue “darles a conocer cómo veníamos trabajando y lo necesario que se está haciendo tener más apoyo operativo”.
En el operativo, en conjunto con el municipio y las organizaciones de la sociedad civil colaborará el Ejército, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Fuerza Aeronaval 3.
“Gendarmería Nacional está colaborando con la elaboración de las viandas, e incrementó la asignación de vehículos para poder trasladarlo hacia los puntos asignados, la Prefectura se encarga del traslado y la distribución en el puerto y la Policía Federal también nos colabora con un vehículo para poder realizar el traslado de las ollas. Ahora se sumará la PSA y personal del Ejército que dispondrá de movilidad y lugares donde pueden cocinar”, enumeró Santillán.

ÚLTIMAS NOTICIAS