CHUBUT PROPUSO A NACIÓN CAPACITACIONES DE GESTIÓN POST CORONAVIRUS

En turismo se preparan para la vuelta


El Diario | Regionales | Turismo y Sociedad

En el marco de la videoconferencia que se realizó con el área de Formación del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut propuso la implementación de capacitaciones de gestión de crisis post coronavirus destinadas al sector.
El encuentro trató justamente sobre formación virtual y reunió a representantes de todas las provincias.
“Junto con otras provincias propusimos trabajar sobre acciones de capacitación y talleres referidas al manejo de gestión de crisis post coronavirus, para otorgarles herramientas específicas al sector turístico, uno de los más golpeados por la situación que está viviendo Chubut, el país y el mundo”, señaló el ministro Néstor García.

Participantes

En el encuentro virtual cada provincia expuso sus acciones provinciales de capacitación y plataformas propias con cursos virtuales. La reunión estuvo encabezada por las funcionarias nacionales Inés Albergucci, subsecretaría de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad, y Gabriela Barón, directora de Formación en Turismo, junto al equipo técnico de la cartera a cargo de Matías Lammens. Por el Ministerio provincial participó la directora de Calidad Gissela Huayquimilla. A partir del inicio del aislamiento social preventivo obligatorio, se inscribieron 6.147 personas a las capacitaciones virtuales dictadas por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Prepararse

Desde Chubut se destacó el trabajo que se realiza con el sector privado para ofrecer capacitaciones en territorio, en especial con la filial provincial de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT). “Las formaciones que ofrece Nación siempre son consensuadas con los municipios de acuerdo a las necesidades de cada destino, que son relevadas por la Dirección de Calidad en un diagnóstico anual”, explicó el ministro García.
Las funcionarias de Nación subrayaron la importancia de recurrir al campus virtual que dispone la cartera nacional, que en el contexto actual permite continuar y profundizar las actividades de formación para todo el sector, incluso cuando se continúe la agenda habitual de trabajo. También definieron encarar las acciones de formación y capacitación desde una perspectiva estrechamente relacionada con las políticas turísticas diseñadas por cada provincia, y con una mirada integral de todas las necesidades.


COMENTARIOS

Comments are closed.