En Madryn se reactivaron obras y emplean a unos 1.500 trabajadores

Desde el gremio de la construcción precisaron que, en Puerto Madryn, la totalidad de desempleados, la mayoría en dicha situación incluso antes de que se declarara la pandemia, es de unos 750 trabajadores.
No obstante, confirmaron que la mayoría de las obras que se encontraban en curso previamente a la cuarentena “se han reactivado” y que los empleados totalizan unos 1.500 en términos locales.
En virtud del protocolo consensuado entre el sindicato y la Cámara de la Construcción, “se espera que con el tiempo se vayan generando los espacios para que todos puedan comenzar trabajar”, manifestaron.

Protocolo de trabajo

Al respecto, el secretario gremial de la UOCRA en la ciudad del Golfo, Javier Moya, precisó que “en su mayoría, las obras que estaban en ejecución se han reactivado, no con la totalidad de la gente pero esto es algo que se va actualizando de a poco, generando los espacios para que la mayor cantidad de gente pueda volver” y explicó, en relación a esto último, que “lo que se ha hecho es articular un protocolo de trabajo entre UOCRA y la Cámara de la Construcción; entonces, las instalaciones se van haciendo de acuerdo a lo que establece el protocolo, por eso algunas obras no pueden comenzar con la totalidad de la gente”.

Contención a los afiliados

Sobre la situación general de los trabajadores, que en una gran mayoría han sido golpeados por la retracción económica en el contexto de la pandemia, Moya comentó que “la semana pasada entregamos alrededor de 400 cajas de alimentos, pero la verdad es que nos quedó un sabor amargo porque hubo mucha gente que se quedó sin recibir la suya” y analizó que “la difícil situación que está atravesando el sector se ha agudizado con la pandemia, y hay muchas personas que la están pasando verdaderamente mal”.
A ello, sumó que “esperamos en los próximos días poder asistir a quienes no han podido recibir esta asistencia”.

Más de 700 desocupados

Concretamente, “unos 1.500 trabajadores están trabajando en las obras que se reactivaron a nivel local”, señaló Moya, a la vez que describió que los desempleados ascienden “a unas 750 personas que teníamos antes de que iniciara la cuarentena”.
En cuanto a una de las obras de mayor envergadura, que es la refacción del Sitio 2 del muelle Almirante Storni, el secretario gremial detalló que “se trata de una obra cuya estructura se está haciendo fuera de la misma para luego traerla y montarla, realizando posteriormente el cierre de la capa; faltaría que arriben esas partes”.

ÚLTIMAS NOTICIAS