El Municipio mantiene restricciones por la cuarentena

En consonancia con el DNU del Poder Ejecutivo Nacional, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia adhirió – por resolución- a la prórroga de la cuarentena preventiva obligatoria hasta el 12 de abril de 2020 inclusive. La resolución dispone la continuidad del “cierre de todos los establecimientos comerciales, exceptuando a aquellos que comercialicen productos alimenticios, expendio de combustible, artículos de limpieza, productos farmacéuticos relacionados con la salud, y los demás incluidos dentro de las excepciones del art. 6º del decreto 297/20 (Ver subtítulo Personal esencial), del día miércoles 1º de abril y hasta el día domingo 12 de abril inclusive”.
El horario de atención al público será de 7:00 a 19:30 horas, de lunes a domingo, incluido feriados. De esta manera queda sin efecto la resolución efectivizada el domingo pasado disponiendo el cierre de supermercados y comercios no exceptuados.
Personal esencial exceptuado de la cuarentena obligatoria
El artículo 6° del decreto nacional 297/20, con vigencia en Comodoro Rivadavia, establece que “quedan exceptuadas del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular, las personas afectadas a las actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia, según se detalla a continuación, y sus desplazamientos deberán limitarse al estricto cumplimiento de esas actividades y servicios”.

Transporte

Se limita la capacidad de transporte de las unidades que prestan el servicio público de transporte urbano de pasajeros, por lo cual solo se traslada usuarios sentados según la cantidad de asientos disponibles en cada coche. Además, tienen la obligación de contar con las condiciones de higiene y seguridad permanentes, tanto en transporte público, como taxis y remises.

Restaurantes

Continúan autorizados únicamente a brindar el servicio de envío a domicilio o de retiro en el establecimiento, por parte de los clientes. El mismo sistema rige para los comercios que venden comida elaborada y pueden hacerlo hasta las 19:30 horas.

ÚLTIMAS NOTICIAS